Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE)

El Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, tiene por misión crear y difundir conocimiento en educación, a través de la generación de investigaciones interdisciplinarias de excelencia, que buscan contribuir, desde distintos enfoques, al desarrollo y la transformación educativa.

Objetivos

  • Producir investigación comprometida de excelencia en campos del aprendizaje y educación basada en la comunidad, el liderazgo educativo y el desarrollo de capacidades en la persona y en el sistema educativo.
  • Divulgar el conocimiento producido con distintas audiencias, con el fin de promover la discusión y reflexión crítica basada en la evidencia, que impacte en el desarrollo de políticas públicas y en el trabajo de las comunidades socioeducativas.
  • Transferir el saber acumulado al desarrollo de iniciativas de formación, diseño de herramientas y análisis de prácticas, que sean relevantes para la toma de decisiones en las comunidades socioeducativas y en los diversos niveles del sistema.
  • Promover el diálogo, vinculación y colaboración con organismos nacionales e internacionales relacionados con los ámbitos de acción del Centro.

Grupos de Investigación

General Jofré 462, Santiago | Teléfono: +562 2460 11 00
Desarrollado y Gestionado por la Dirección de Comunicaciones