Liderazgo y colaboración para la mejora educativa

El liderazgo, la colaboración y la gestión educacional se asocian con un efecto relevante en los procesos de mejora sostenida en instituciones educativas, aumentando su impacto en contextos de alta vulnerabilidad social y económica. En ese sentido, este grupo de investigación aborda estas dimensiones en los diversos niveles del sistema, bajo diferentes enfoques, con el propósito de comprender la complejidad y el alcance del fenómeno socioeducativo.

Objetivos

  • Aportar con estudios teóricos y empíricos sobre el liderazgo, la colaboración y la gestión educacional para la toma de decisiones en los diversos niveles del sistema, con énfasis en la mejora educativa en contextos vulnerables.
  • Propiciar iniciativas colaborativas intra e interinstitucionales para la investigación a nivel nacional e internacional, extensión académica y formación profesional.
  • Generar instancias para la divulgación, análisis y discusión del conocimiento producido en torno a las temáticas del liderazgo, la gestión educacional y la colaboración.

Integrantes

General Jofré 462, Santiago | Teléfono: +562 2460 11 00
Desarrollado y Gestionado por la Dirección de Comunicaciones