Convocatoria para Nuevos Centros de Excelencia

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) informa la apertura de la Convocatoria para Nuevos Centros de Excelencia, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La convocatoria considera dos concursos: el Concurso Nacional de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos 2021, y el Concurso de Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021.

El Concurso Nacional de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos 2021 ha sido implementado en el marco del Plan Nacional de Centros de Excelencia. Este Plan se concibe como un esfuerzo continuo de mejoramiento de la investigación asociativa en base a Centros en Chile, el cual se basa en 5 principios: excelencia y capacidad de adaptación, asociatividad, diversidad, evolución y vinculación. Así, el objetivo del concurso es consolidar la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) asociativa en el país, fortalecer el sistema de Centros de Excelencia y lograr un mayor impacto, mejorando su gestión, aprovechando sus posibilidades de crecimiento, impulsando su visibilidad, haciendo más eficiente la coordinación entre ellos.

Por su parte, el Concurso de Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas 2021 tiene por objetivo fomentar el desarrollo de investigación chilena de frontera, con alta calidad, y que logre impactar a nivel nacional y también a nivel internacional. Esto se sustenta en cuatro pilares: investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes internacionales de colaboración; difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Los concursos cierran el próximo 10 de marzo de 2021, por lo que los interesados deben hacer llegar la carta de patrocinio a la Unidad de Investigación (mbeltran@ucsh.cl), a más tardar el próximo 4 de marzo de 2021.

Para descargar bases y formularios dirigirse a www.anid.cl/concursos.

Descarga aquí la carta de patrocinio para concursos externos.

Descarga de Archivos