Carolina Cuéllar Becerra

Título / Grado Académico

  • Doctora en Educación, Universidad Diego Portales – Universidad Alberto Hurtado, Chile.
  • Master of Educational Leadership, University of Waikato, Nueva Zelanda.
  • Psicóloga Educacional, Universidad Central de Chile.

Áreas de Especialización

  • Liderazgo y mejoramiento educativo.
  • Política educativa.
  • Desarrollo profesional docente y directivo.

Publicaciones Indexadas

Capítulos de libros

  • Cuéllar, C. & Queupil, J.P. (2020). Equipos directivos y políticas de liderazgo escolar en escuelas básicas municipales de Chile. En M.A. Díaz (Ed.). Liderazgo educativo en Iberoamérica. Un mapeo de la investigación hispanohablante. Ciudad de México: IISUE-UNAM (en proceso de publicación).
  • Giles, D. & Cuéllar, C. (2016). Liderazgo ético, una forma moral de “ser” en el liderazgo. En J. Weinstein (Ed.). Liderazgo Educativo en la Escuela: Nueve Miradas (pp. 121-146). Santiago: CEDLE y Ediciones UDP.

Otras publicaciones

Investigaciones

  • Investigadora Responsable. MINEDUC-UCSH (2020-2021). “Liderazgo docente e innovación pedagógica en contextos educativos interculturales”.
  • Co-investigadora. Consejo Nacional de Educación (2019-2020). “Roles de liderazgo en la mejora educativa: Análisis de Redes Sociales de las prácticas colaborativas entre docentes y directivos”.
  • Investigadora responsable. Dirección de Educación Pública (2018-2019). “Diagnóstico de capacidades y necesidades de formación en liderazgo para directivos escolares de los nuevos servicios locales de educación”.
  • Investigadora responsable. Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (2017). “El acompañamiento a los directores novatos: perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción”.
  • Investigadora responsable. Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (2016). “¿Cómo se organizan y funcionan los equipos directivos para apoyar la labor docente?”.
  • Co-investigadora. FONIDE N° F911419 (2015). “El primer año de los directores novatos. Orientaciones para un programa de inducción profesional”.
  • Personal técnico y tesista. FONDECYT Regular N°1150526 (2015-2017). “Confianza relacional en escuelas públicas y privadas subvencionadas. Un estudio en escuelas básicas de la región de Valparaíso”.
  • Co-investigadora. UNESCO-OREALC (2015). “OECD Review of Policies to Improve the Effectiveness of Resource Use in Schools. Country background report for Chile”.
  • Co-investigadora. UNESCO-OREALC (2014). “Experiencias innovadoras de formación de directores escolares en América Latina”.

General Jofré 462, Santiago | Teléfono: +562 2460 11 00
Desarrollado y Gestionado por la Dirección de Comunicaciones